sábado, 15 de diciembre de 2012

DECLARACIONES SIMEONE


Cumpliendo con su papel, Diego Pablo Simeone trató de restar dramatismo a la derrota sufrida por los suyos en el Bernabéu. Los propios jugadores buscaron dar apariencia de normalidad al tropiezo. Concluido el derbi, el mensaje era el de que se habían perdido tres puntos y que la situación en la Liga seguía respondiendo a las expectativas. La realidad, sin embargo, es otra bien distinta. En la caseta colchonera sigue incomodando el desliz ante el eterno rival. Sabían que era el escenario preciso para demostrar que podían aspirar a todo, rompiendo de paso con esa racha de 13 años sin ganar un clásico. No fue así, y lo que es peor, la imagen no se ajustó a lo que han venido mostrando a lo largo del curso.
Por ello, el partido ante el Barcelona, pese a que vuelve a ser de tres puntos, tiene un plus añadido para el Atleti. "El Cholo nos ha insistido en la deuda que mantenemos después de lo del Bernabéu. Debemos demostrar que podemos plantar cara al Barcelona", desveló Gabi, capitán rojiblanco.
El Atlético de los récords tiene ganas de ser el primero de la Liga capaz de desmontar al intratable Barça de Tito Vilanova. Una victoria que ejercería de antídoto al sinsabor que dejó el derbi. Están convencidos de poder hacerlo. Si bien, el propio capitán abogó por no caer en el fatalismo si, como las estadísticas sostienen, el Atleti tropieza en el Camp Nou. "Estamos siguiendo la estela de un Barça que va a un ritmo frenético. Lo que no quiero es que no ganar este partido haga ver a la gente que esta temporada no lo estamos haciendo bien. Estamos teniendo una gran regularidad. Pero es cierto que contra el Real Madrid no jugamos el partido que queríamos jugar", sostuvo el centrocampista colchonero, componente de aquel último Atleti capaz de ganar a los azulgranas en la ciudad condal en la 2005-06.
Con el once decidido
Para resarcirse de lo ocurrido, el Cholo va a dar la oportunidad a diez de los jugadores que actuaron en el choque del Bernabéu. La idea del preparador colchonero es la de alinear el once que hubiese salido desde el principio a jugar el derbi si no se hubiese lesionado Filipe Luis.
El lateral brasileño será la importante novedad con respecto a aquella cita. Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Mario, Gabi, Koke, Arda, Diego Costa y Falcao serán quienes salgan dispuestos a hacer olvidar lo ocurrido en aquel choque, en el que el Atleti no fue capaz de mantener su filosofía de juego. Encuentro en el que futbolistas como Falcao apenas aparecieron. "Él se crece en estos partidos. Marca las diferencias", avisó Gabi

Diez duelos sin ganar a un grande

os años, diez meses y dos días. Ese es el tiempo que llevará el Atlético de Madrid sin ganar a uno de los dos grandes de la Liga cuando el balón eche a rodar en el Camp Nou mañana a las 22 horas. Mucho tiempo, demasiado.
Para encontrar el último triunfo de los rojiblancos ante uno de los dos equipos que comandan la Liga en los últimos años hay que remontarse al 14 de febrero de 2010. Ese día, en la jornada 22 del campeonato, el Atlético derrotó precisamente a un Barcelona al que sí ha sido capaz de ganar en los últimas campañas. Aquel equipo dirigido por Guardiola que acabaría levantando la Liga cayó en el Calderón por 2-1. Forlán anotó el primero en el minuto 9 al batir a Valdés en el mano a mano tras un genial pase de Reyes. Y en el 22’, Simão ponía tierra de por medio con un sensacional lanzamiento de falta directa ante el que nada pudo hacer el meta blaugrana. Más tarde, Zlatan Ibrahimovich reduciría distancias en un choque que pudo ver más goles por parte de ambos equipos, ya que gozaron de oportunidades claras, pero el marcador no se movería y los tres puntos se quedaron en el Vicente Calderón.
Desde entonces, diez derrotas ante estos dos conjuntos, cuatro frente al Barcelona (dos en el Manzanares y otras dos en el Camp Nou) y seis ante el Real Madrid (cuatro en el Bernabéu y dos en casa). Una nefasta racha que los del Cholo quieren zanjar ya


@FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario