sábado, 22 de diciembre de 2012

RESUMEN BARCELONA-VALLADOLID


El Barcelona puso el piloto automático y mostró su mejor versión una vez más para superar al Valladolid y homenajear a Tito Vilanova. Los culés, con Jordi Roura en el banquillo, fueron fieles a su estilo y no dieron opción a los pucelanos tras ganar por 1-3 gracias a los goles de Xavi, Messi y Tello. Javi Guerra marcó el del honor para los de Djukic, quienes se mostraron muy combativos pero poco pudieron hacer frente al rodillo culé.
Con Villa en el banquillo de nuevo y Alexis en el once, los azulgrana saltaron al césped con el objetivo de conseguir una victoria para dar una alegría a sus seguidores en una semana complicada en 'Can Barça'. Lo del Guaje empieza a oler raro y lo del chileno es para empezar a dudar. En el José Zorrilla falló ocasiones imperdonables y volvió a crear dudas entre unos aficionados que por suerte, tienen a Messi, Xavi, Busquets, Jordi Alba y compañía.
De inicio, los locales trataron de presionar en el campo rival, buscaron las bandas con las subidas de Rukavina y Omar, pero terminaron cediendo ante lo que era evidente, el poderío de los actuales líderes de la Liga. Sin mostrar su mejor versión, Alexis falló a puerta vacía un pase de Alves desde la derecha y dio algo más de vida a los locales.
Lo del Guaje empieza a oler raro y lo del chileno es para empezar a dudar
Xavi y Thiago comenzaron a entrar más en juego, Busquets frenó todas las posibles contras visitantes que superaban la presión que los culés casi realizaban en la frontal del área rival y Alves, tomó el mando en uno de sus mejores partidos de la temporada.
El choque era un monólogo culé y tras un disparo de Messi al palo al botar una falta, Xavi mandó al fondo de la red una jugada colectiva. La Pulga esperó la llegada de Jordi Alba por la derecha, el lateral, en una de sus múltiples llegadas al área rival, puso un perfecto balón entre el meta y la zaga rival para que Xavi estrenara el marcador poco antes del descanso.
Tras el paso por los vestuarios la historia no cambió demasiado, Alexis siguió sin aprovechar sus minutos y Messi marcó el segundo tras avisar minutos antes. Inexplicablmente, falló un mano a mano con Dani Hernández, pero segundos después enmendó su error. Se plantó en el área tras un 'caño' a Sereno y batió por bajo al meta venezolano.
Tito puede descansar tranquilo
El Barcelona se dejó llevar con la ventaja en el marcador, hizo un rondo con su rival y llegó a protagonizar acciones como la de Alves, quien solo ante Dani y con todo a su favor para marcar, decidió pasar atrás tras una larga jugada colectiva. El brasileño perdió el cuero y sólo unos minutos después Javi Guerra acortó distancias de forma testimonial. Tello, con sólo dos minutos en el campo, aprovechó la inocencia de la zaga vallisoletana en el último momento y no perdonó a Dani. El canterano hizo, saliendo en el 90, el doble que Alexis, que entró en el once.
Finalmente, Tito puede estar tranquilo, centrarse en su recuperación y disfrutar desde la barrera de unos jugadores que tienen la lección muy bien aprendida.

@FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario