sábado, 5 de enero de 2013

REGALO DE REYES PARA EL DEPOR : UNA VICTORIA


Dos meses después, el Deportivo de La Coruña volvió a ganar un partido. El debut de Domingos Paciencia no pudo ser mejor. El equipo gallego se impuso al Málaga gracias a un tanto de Pizzi y, además, dio síntomas de una importante mejoría en su juego. Los de Pellegrini, poco hicieron para llevarse los tres puntos ante un equipo bien armado en defensa.
Aún está por ver si es flor de un día, pero lo cierto es que el Deportivo ofreció una imagen muy diferente de la que nos tiene acostumbrados esta temporada. Con Paciencia al mando, los gallegos construyeron el partido desde atrás. El luso ya había avisado de que la prioridad era no encajar goles y eso se notó en el planteamiento. Valerón al banquillo, una especie de trivote en el centro del campo y Aranzubia de vuelta a la titularidad.
Parece que los problemas del Deportivo atrás pueden solucionarse más o menos, pero todavía sigue dejando que mucho desear en ataque. No por la cantidad de ocasiones generadas, sino por la ausencia de un delantero de garantías. Está por ver si Nelson Oliveira ofrecerá su mejor versión en La Coruña, pero parece claro que Riki no puede echarse a la espalda el peso ofensivo de su equipo. Ante esa carencia, tuvo que ser Pizzi el que firmara el gol deportivista al aprovecharse de una pérdida de Gámez cerca de su área.
El caso es que el Deportivo fue mejor que un Málaga inofensivo. A los de Pellegrini les costó demasiado generar ocasiones. Ahí tuvo que ver mucho el trabajo de los gallegos, pero también el juego de los andaluces. Las pocas ocasiones del Málaga llegaron, en su mayoría, de regalos del Dépor. Joaquín dispuso de la mejor oportunidad para los malacitanos, pero no fue capaz de batir a Aranzubia en un mano a mano.
Buonanotte, que apenas jugó un cuarto de hora, fue el jugador más peligroso del Málaga. Fue a partir de su entrada cuando de verdad los costasoleños pudieron rascar algo, pero la defensa del Deportivo se las ingenió para mantener su portería a cero.
No obstante, y a pesar de la alegría, a Paciencia aún le queda mucho por hacer. Eso sí, empezar con una victoria siempre ayuda.

@FERCASTROMORA24

No hay comentarios:

Publicar un comentario