miércoles, 23 de enero de 2013

ESPAÑA SUEÑA EN EL BALONMANO


Las victorias, cuanto más sufridas sean, mejor saben. Y más si son para meterte en las semifinales de 'tu' Mundial. España respondió a las expectativas y a su calidad y accedió a ellas, donde se enfrentará a Eslovenia, al batir a Alemania por 28-24 en un durísimo partido, pues hasta casi el final estuvo muy nivelado.

Ni la defensa ni el ataque fueron fluidos. Costó mucho evitar el rápido juego germano y también ver puerta. Y encima Sterbik no apareció. Valero tomó la decisión de relevarlo a los 13 minutos por Sierra y fue una decisión acertada. El portero del PSG respondió desde el principio. Fue uno de los aspectos claves para lograr la victoria.España demostró que también sabe sufrir en este torneo. Porque Alemania exigió a los nuestros dar lo mejor de sí, algo que tuvo que esperar hasta los últimos minutos. Y es que hay que ser claros: el equipo no jugó bien. No se vio la frescura que se desplegó ante Serbia.
El lado positivo de todo esto es que, pese a tanta imprecisión, pese a tantas facilidades dadas al rival, España nunca estuvo tan lejos de Alemania, que se fue al descanso con dos goles de ventaja (12-14). Por eso, en cuanto se ajustaron ciertos aspectos, en cuanto hubo juego combinativo, las cosas se pusieron del lado español, lo que habla muy bien de la calidad de los de Valero Rivera.
La selección mejoró su versión en el arranque de la segunda mitad, donde hizo un parcial de 5-1 en los primeros cinco minutos. Culpa de este cambio fue el paso de la defensa mixta, que tan buenos resultados habían dado hasta ahora, a la clásica 6-0. Y es que Alemania había tomado buena nota de cómo defendía España, lo que obligó a buscar nuevas soluciones.
Decisivo Aginagalde
Cuando los germanos se dieron cuenta del cambio, volvieron a apretar hasta ponerse de nuevo por delante en el minuto 42 (18-19). Cuatro minutos les duró la ventaja. Fue en el momento en el que los de la primera línea empezaron a encontrar a Aginagalde. Y éste respondió como lo que es: el tercer mejor jugador del mundo de 2012.
Dos goles seguidos de Julen pusieron por delante a España, que ya no volvió a ceder. Luego hizo tres más que, sumados a otro que hizo entre medias Entrerríos, elevó la diferencia a cuatro goles. La ventaja era ya insalvable para los teutones, que no bajaron los brazos. Sin embargo, la gloria de las semifinales estaba reservada para quien más lo mereció. Por eso España está ahí. Por eso España luchará por las medallas.

@_FERNANDOJCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario