Fernando Verdasco y Anabel Medina se clasificaron para la final de la Copa Hopman después de superar a Estados Unidos. España buscará su cuarto entorchado en tierras australianas a la expectactiva aún de quién será su rival, que será Serbia o Australia.
No hizo falta que Anabel Medina y Fernando Verdasco saltaran a la pista para adjudicarse el punto definitivo ante Estados Unidos que le daba el pleno de victorias en la Round Robin -tras ganar a Sudáfrica y Francia con anterioridad- y por ende el liderato del Grupo B y el primer billete para la gran final. John Isner no compadecía en pista aludiendo una lesión de rodilla y Venus Williams tuvo que se acompañada por el local Thanasi Kokkinakis, de sólo 16 años, que acabó sucumbiendo ante el madrileño por 7-6(4) y 6-3. Porsteriormente, la mayor de las hermanas Williams ganó a la torrentina por 6-1 y 6-3, mientras que la dupla española se hacía con el duelo de dobles por 6-1 y 6-3.
España disputará su sexta final de la Copa Hopman, evento que ya conquistó en las ediciones de 1990 con Emilio Sánchez Vicario yArantxa Sánchez Vicario, en 2002 con Tommy Robredo y Arantxa Sánchez Vicario y en 2010 conTommy Robredo y María José Martínez; perdiendo las finales de 1993 y 2007.
Para conocer los rivales de Anabel y Verdasco en esta final habrá que esperar a la próxima madrugada, donde Serbia (Novak Djokovic y Ana Ivanovic) se enfrenta a Alemania (Tommy Haas y Tajtana Malek). En caso de victoria balcánica, serán estos los que pasen a la final; en caso de triunfo germano, será Australia (Bernard Tomic y Ashely Barty), que ganó hoy a Italia (Andreas Seppi y Francesca Schiavone) quienes se midan a España en la gran final.
@FERCASTROMORA24
No hay comentarios:
Publicar un comentario