viernes, 4 de enero de 2013

CULEBRON LLORENTE (1)


Las cartas sobre la mesa. La Juventus ya ha comunicado oficialmente al Athletic que iniciará negociaciones con Fernando Llorente para incorporar al delantero rojiblanco a la disciplina turinesa este próximo verano... si no consigue llevárselo ya.
La confirmación no llegó del lado del club bianconero, sino del rojiblanco -un hecho sorprendente, por inusual- a través de una nota de prensa en la web del Athletic al filo de las 12.20 horas del mediodía de ayer, jueves: "La Juventus Football Club ha comunicado el día 3 de enero de 2013 al Athletic Club que, conocedores de que Fernando Llorente concluirá su etapa el 30 de junio de 2013 en nuestro club, iniciará negociaciones con el citado jugador para incorporarle a su disciplina".
Pese a que los medios italianos han venido informando que la intención de la Juventus era incorporar al ariete este mismo enero, la entidad bianconera conoce la postura del Athletic, hasta ahora inamovible. Y es que el presidente Josu Urrutia ya ha dicho que no dejará salir al jugador si no es por los 36 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
Pero el orgullo o la cabezonería de los gestores del Athletic tiene consecuencias económicas. Mantener a Llorente en la disciplina del equipo hasta el 30 de junio le costará a la entidad de Ibaigane en torno a los 6 millones de euros.
Es el resultado de sumar los cerca de 4 millones en los que estaría fijada la última oferta de la Juventus, y los 2,5 de lo que resta por pagar esta campaña de ficha al delantero (1,5 netos y cerca de un millón en impuestos que paga el club). Si atendemos a los 20 millones que el club turinés estaba dispuesto a pagar el pasado verano, la pérdida para las arcas del club bilbaíno es aún mayor.
Reconocimiento oficial
El comunicado de ayer no hace sino confirmar los insistentes rumores de los últimos meses. Desde que el Athletic hizo oficial, en agosto, que Llorente no renovaría con el Athletic, el interés del cuadro italiano por fichar al riojano ha sido manifiesto, aunque desde el club rojiblanco siempre se ha asegurado que no había recibido oferta formal.
Se da por hecho que las negociaciones entre el club italiano y el delantero rojiblanco han existido durante este tiempo. El propio Llorente afirmó el 16 de septiembre: "La de la Juventus fue la oferta que más me gustó".
El debate está abierto entre la afición, aunque la mayoría cree que Urrutia no dará marcha atrás, pese a que esos 6 millones de euros serían muy positivos para un club con un estadio en construcción y costosos fichajes a la vista.
La plantilla espera que Llorente siga en el vestuario hasta final de Liga. "Va a estar en el Athletic hasta el 1 de julio. Así lo ha dicho el club", dijo Gurpegui. Y añadió: "Ojalá esto sirva para cerrar el culebrón". Parece que será difícil, toda vez que la Juve ha descartado el fichaje de Drogba y necesita un punta ya.

@FERCASTROMORA24

No hay comentarios:

Publicar un comentario