sábado, 5 de enero de 2013

BALLESTEROS RENUEVA CON EL LEVANTE


Incombustible. Intratable. Intocable. Y ahora renovado. El Levante podrá contar una temporada más con Sergio Ballesteros. El capitán granota cumplirá este sábado ante el Athletic 25 partidos oficiales y ampliará su compromiso con la entidad azulgrana por una campaña más, tal y como refleja su contrato. A sus 37 años, El León del Levante aún tiene cuerda para rato.
Ballesteros es el jugador más veterano de la plantilla, pero sigue siendo una de las piezas claves en el engranaje de JIM. Lo juega todo. Hasta la fecha sólo se ha perdido dos jornadas ligueras, ambas por acumulación de amonestaciones (suma 16 partidos).
Además, ha participado en siete partidos de la Europa League (cinco de la fase de grupos y dos de la previa) y en uno de Copa del Rey ante el Melilla. Para Juan Ignacio no hay discusión con Ballesteros: es un fijo.
Esta temporada, el capitán del Levante ha rizado el rizo. En Getafe jugó con una piedra en el riñón que sólo le dejó dos días sin entrenarse y hace un mes, ante el Mallorca, sufrió un pinzamiento en la espalda que tampoco pudo tumbarle. Puro compromiso con un proyecto que le rescató del infierno que estaba viviendo en 2008 con Gregorio Manzano en Mallorca y que ha vuelto a encumbrarle.
Un dato: Con 47 partidos oficiales, Ballesteros fue el jugador que más encuentros acumuló en 2012 con el club azulgrana. Registros que demuestran que la palabra retirada no entra en la cabeza del central valenciano.

EL DATO

37Ballesteros, Movilla, Valerón y Martí forman 'el club de los 37'
Sergio Ballesteros está entre los elegidos de nuestra Liga. Forma parte del 'club de los 37', cuatro futbolistas de campo que tienen esa edad y todavía dan mucha guerra en nuestro fútbol. Son los casos de Movilla, Valerón, Martí y el citado Ballesteros. Curiosamente, el central del Levante es el más jovencito de todos ellos, pero sólo por meses. Además, los cuatro están siendo jugadores muy importantes en sus respectivos clubes a pesar de su veteranía, lo que tira por tierra el mito de que pasado los 30 los futbolistas bajan mucho su rendimiento. Ballesteros lo está demostrando.

@FERCASTROMORA24

No hay comentarios:

Publicar un comentario