jueves, 13 de diciembre de 2012

TITO PENDIENTE DE ADURIZ


El 'nueve' del Athletic Club, que está cuajando un magnífico inicio de temporada, tiene unas características de juego que incluso hicieron plantearse a Tito Vilanova si le iría bien al Barça como 'Plan B'. Y es que la pasada campaña, después de que el equipo azulgrana cayese eliminado ante el Chelsea víctima de su incapacidad para transformar en goles su dominio en el juego y la posesión del balón, Guardiola y Vilanova –entonces su 'segundo'– se plantearon si sería conveniente incorporar a un delantero con un perfil más de área, más rematador, de los que había entonces en la plantilla.
Un futbolista con instinto para cazar ese rechace corto de un central o del portero que siempre se da en un partido, o para 'cazar' al vuelo esos balones sueltos que se pasean por la raya de gol sin que nadie los empuje. Un jugador, también, capaz de hacer daño por arriba, de cabeza, algo que no se encuentra en el equipo azulgrana salvo en sus centrales Piqué y Puyol. Y entre los futbolistas que cumplían con estos parámetros había dos especialmente atractivos para Tito: el citado Aritz Aduriz y el 'gigante' Nicola Zigic, quien jugando en el Racing ya había hecho sudar tinta a los defensas del Barça para frenarle por su altura (2,02 metros) y envergadura.
De Aritz Aduriz se valoraba todo lo reseñado y, además, su buen comportamiento en el Valencia (club en el que militaba hasta el pasado verano) pese a ser el habitual suplente de Roberto Soldado. Eso, y su buen rendimiento como delantero centro. Una eficacia realizadora que en el Athletic de Bilbao sigue manteniendo. De hecho, esta temporada es el cuarto mejor goleador de la Liga con ocho 'dianas'.
Finalmente, Pep Guardiola y Tito Vilanova decidieron no ir a por un punta, pero el hecho de que Vilanova pensase en Aduriz habla bien a las claras del alto concepto en el que tiene al delantero del Athletic.


@FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario