lunes, 24 de diciembre de 2012

SIMEONE DEJA VER QUE SIENTE EL ATLETI


Hacía años que el equipo colchonero no vivía unas fiestas tan tranquilas y felices como las presentes. Si hay un personaje al que se le puede considerar el generador de todo lo que ha vivido el club rojiblanco en este 2012 ése es Diego Pablo Simeone. El preparador argentino concedía una entrevista a la web del club, con motivo del primer aniversario de su llegada al Atleti como técnico, en la que dejaba ver su lado más sentimental, de más apego a este escudo. "Yo estoy donde quiero estar, tengo la suerte de estar en un sitio al que quiero al cual me entrego y lo siento como propio. Me entrego absolutamente por lo que hago", explicaba el preparador argentino, quien explicó que no tardó mucho en decidirse. "Me puse a mirar qué plantilla había y vi algunos partidos. Enseguida me puse en contacto con la gente del Atlético y dije 'me gusta el desafío'. Sabía que era un reto difícil porque venía el ídolo futbolístico y estaba en riesgo ese personaje. El entrenador comenzaba en un lugar distinto y la gente tenía muchas expectativas, había que convencerlos", desveló.
Al poco de llegar, Simeone se dio cuenta de la dimensión que tenía para la afición, de la responsabilidad que recaía en sus hombros. Más de 5.000 se citaban en el Calderón en su primer entrenamiento. "Recuerdo el día de mi presentación que había mucha gente, fue un momento muy feliz. Pero pasé por delante de mis jugadores y les dije que esta misma afición también me había criticado a mí en algún momento, porque los hinchas siempre quieren ver lo mejor y protestan cuando no lo hacen", señalaba el argentino para explicar que eso es lo que ha tratado de transmitirle a los suyos, que el esfuerzo no se negocia, especialmente en este club.
"El hincha del Atlético es diferente, más allá de perder o ganar, quiere ver una entrega absoluta y, si la ve, siempre se va a casa bien. Es un aficionado que siempre está, en todo momento se siente presente. Ir al Calderón es un síntoma dealegría, ves los colores, el ambiente, lo que te transmite la gente por la calle y eso se siente. Es un aficionado diferente al resto", sentenciaba.
El preparador responsabiliza a sus jugadores de lo logrado. "Me he encontrado con un equipo que estaba entregado para salir de esa situación, con orgullo, con sentido de pertenencia, con ganas de interpretar lo que se les proponía, con ganas de ser lo que ahora somos: un equipo"

"Las estadísticas se basan en el trabajo"

Su Atlético ha logrado varios records y tiene el índice de triunfos más altos como técnico (67% de partidos ganados). Él le quita importancia. "Las estadísticas se basan en mucho trabajo. Los números son fríos, lo importante es el trabajo que está detrás. Todo es gracias a los jugadores y a la gente que trabaja conmigo, sin ellos estos números no hubiesen existido", explica

@FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario