lunes, 31 de diciembre de 2012

OLTRA SE SORPRENDIO POR LA DESTITUCION


José Luis Oltra ofreció este lunes una rueda de prensa para despedirse del Deportivo. "Me ha sorprendido la noticia. Creo que la situación no era irreversible. Estábamos a solo un triunfo de la salvación. Contra los equipos de abajo no perdimos excepto contra el Espanyol".
El ex técnico del Deportivo sólo tuvo palabras de elogio para todo los aficionados deportivistas. "Deseo toda la suerte a mi sustituto. Mi corazón siempre será blanquiazul". Además, el valenciano explicó la decisión. "A Mendes no lo conozco. Lendoiro siempre ha dicho que ayuda al club, pero creo que las decisiones las toma el presidente". "Me quedé muy sorprendido, no es lo habitual en este club. Los resultados no han sido buenos, pero también veo otra realidad y es que con una victoria hubiéramos salido de ahí", dijo Oltra. "Con todos los equipos de la parte baja, exceptuando el Espanyol, tenemos buenos resultados. Ganamos al Mallorca y a Osasuna; y empatamos fuera con el Celta y el Granada. Somos los seis equipos que estamos en esa pelea", comentó.
Su sustituto, el portugués Domingos Paciencia, será presentado hoy a partir de las 13.30 horas, aunque Oltra recordó que los jugadores estaban con él. "Yo me encontraba con fuerzas, con ánimo. Llevaba toda esta semana preparando la vuelta y la sensación que tenía es que creíamos en nuestro trabajo", apuntó. "La plantilla ha dado su apoyo y respaldo al cuerpo técnico. No estamos en una situación ni límite, ni irreversible. Todo es opinable, pero sobre todo quería aclarar que todo esto me ha parecido sorprendente", incidió Oltra.
"Me enteré porque me llamó el psicólogo"
Además, el entrenador que consiguió el ascenso a Primera la pasada temporada, agradeció el trabajo de todos. "Gracias a los jugadores, no hace falta repetirlo, y a la afición. Me podría quedar con los números de récords, pero todo esto va a ser cuestionable y que lo interprete cada uno como quiera", dijo. "Su mayor activo es la afición, que ha dado lecciones de deportivimos desde que estoy aquí. Yo no he escuchado, como en otros sitios, muestras de reprobación hacia mí o la plantilla. Nos han mostrado cariño y afecto. Forza Dépor y 'hasta lueguiño', como se dice por aquí", se despidió.
El valenciano, que mostró reticencias a explicar su salida de Riazor, porque "siempre ha defendido" al Deportivo, reconoció que se enteró por su psicólogo. "El viernes, mi amigo Macario, me llamó a ultimísima hora de la noche y me dijo que podía haber algo. El sábado por la tarde me lo comunicaron oficialmente", indicó.

@FERCASTROMORA24

No hay comentarios:

Publicar un comentario