martes, 18 de diciembre de 2012

FILIPE 3 SEMANAS DE BAJA

Ya se conoce el alcance exacto de la lesión de Filipe Luis que tanto preocupaba en el entorno rojiblanco. El brasileño se retiró del terreno de juego lesionado al término de la primera mitad, y ya no pudo volver a pisar el césped. En un primer diagnóstico, realizado en el mismo Camp Nou, se determinó que el lateral sufría una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Tras hacer noche en Barcelona junto al resto del equipo y regresar ayer por la mañana a Madrid en tren, Filipe se sometió a pruebas más exhaustivas para saber con más exactitud la dolencia.
Y las pruebas revelaron que, aunque no se trata de algo grave, el brasileño sí que tendrá que estar unas semanas en el dique seco. Concretamante tres. Sufre una rotura miofascial a nivel del recto anterior del cuádriceps derecho de carácter leve-moderado (grado I-II). Lo dicho, nada grave pero que imposibilitará a Filipe jugar el viernes ante el Celta en el Vicente Calderón, en un choque que arrancará a las 22 horas.
De esta manera, Filipe dirá adiós al 2012 desde la enfermería. El lateral comenzará en cuanto pueda la rehabilitación para regresar lo antes posible al terreno de juego en una temporada que estaba siendo importante para él. Ha disputado 14 de los 16 encuentros que se llevan jugados en Liga, tres en competición europea y otro de Copa del Rey. 18 partidos en total en los que ha sumado 1559 minutos y ha anotado un gol. Fue en el penúltimo partido disputado, el de Copa ante el Getafe en el Calderón, siendo su segunda ‘diana’ con la elástica rojiblanca.
Gafado en los días grandes
El de ayer no es el primer ‘percance’ de Filipe Luis en la presente temporada en un estadio de los grandes. Ayer sólo pudo enfrentarse al Barcelona durante 45 minutos, pero hace 15 días, en el Bernabéu, ni siquiera pudo vestirse de corto. En el entrenamiento a puerta abierta realizado en la matinal del choque, el brasileño ya trabajó al margen del grupo aquejado de problemas musculares. Su ausencia se confirmó poco antes de que comenzara el derbi, en un intento de no dar ni una sola pista al contrario.
En esa ocasión, la recuperación fue rápida ya que la lesión era muy leve, y pudo jugar una semana después frente al Deportivo en el Calderón. Ahora, Filipe se ha roto con una dolencia que nada tiene que ver con la de hace dos semanas, pero que sí le mantendrá hasta 2013 alejado de los terrenos de juego. El objetivo es recuperarse para estar el día 6 de enero en Mallorca en el regreso del campeonato


@FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario