domingo, 30 de diciembre de 2012

ESCANDALO ATLETICO-RUBIN


Todo indica que el Atlético de Madrid disputará en Moscú la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League que ha de enfrentarle al Rubin Kazan. Ya les venimos contando durante estos días que el cuadro tártaro no garantiza el buen estado del césped del Centralny de Kazán para ese día 21 de febrero. Las temperaturas medias para esa fecha rondan los -15º lo que viene provocando que el terreno de juego sea impracticable. Con todo, tanto la UEFA como el Atlético son partidarios de que el choque se dispute en Moscú, en el Estadio Olímpico Luzhnikí que cuenta con césped artificial 'FieldTurf' así como calefacción y que ya ha demostrado su viabilidad en este tipo de condiciones.
Se suele decir que el 'General Invierno' fue el causante de las derrotas del ejército napoleónico y de la Wehrmacht alemana en sus invasiones a la enorme Rusia. Uno de los principales temores rojiblancos al conocer el rival europeo fue precisamente éste, el tener que lidiar con el mucho frío que hará en el país cuando el choque se de vuelta se dispute. Sin embargo, casualidades de la vida, el 'General Invierno' se pondrá de parte rojiblanca. ¿Por qué? Primero porque la liga rusa para durante el invierno y el equipo tártaro no regresará hasta el día el 8 de enero, cuando viajará a Belek, Turquía para hacer una pretemporada hasta el día 21. Posteriormente, podría pasar unos días en nuestro país, en Málaga. Es decir, que llegará con bastante menor ritmo de competición que el Atlético.
La segunda de las razones tiene que ver con el factor ambiental. El Luzhnikí ya ha sido utilizado por el Rubin en dos partidos europeos en temporadas anteriores, ante el Twente, en 2011; y contra el Olympiacos en febrero de 2012. Pues bien, debido a las grandes distancias que hay entre Moscú y la capital de Tartaristán, el Rubin apenas contó con apoyo de sus aficionados. Unos 300 en la primera cita, unos 1.000 en la segunda. Sólo sus fieles ultras se metieron entre pecho y espalda los más de 800 kilómetros que separan ambas ciudades. Bien distinto habría sido jugar en el Centralny de Kazán, que se suele llenar casi siempre. Ni qué decir tiene que el Rubin cayó en los dos mencionados partidos, 0-2 y 0-1. Aunque la temperatura fue muy baja en ambas citas -14º, el campo estuvo en perfectas condiciones. "El del Luzhniki es el mejor césped artificial que he pisado nunca", reconocía Pablo Orbáiz, de Olympiacos, tras la disputa del encuentro.

El Rubin no se decide sobre si sigue el técnico

Tiene pinta de que va a ser un tema que costará sacar adelante. La junta directiva del Rubin Kazán se reunió en el día de ayer para tratar la continuidad o no del técnico del equipo, Kurban Berdyev, y los presentes fueron incapaces de ponerse de acuerdo. La Junta, dirigida por el presidente de la región de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, se reunirá en el día de hoy, con la intención de llegar a un punto de acuerdo sobre el asunto. Recordar que el carismático técnico turcomano es el arquitécto de este equipo, de todos los títulos logrados. Algunos jugadores de la plantilla han amanezado con no renovar si se marcha. Algunos quieren limitar sus poderes en el club (es también vicepresidente) y sobre él también hay acusaciones de intento de extorsión en un fichaje

@FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario