jueves, 20 de diciembre de 2012

DIEGO COSTA NO JUGARA HASTA CUARTOS


El cabezazo de Diego Costa a David Limbersky ya tiene sus consecuencias: cuatro partidos se tendrá que perder el delantero brasileño para poder regresar a los terrenos de juego durante la Europa League. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA fue claro en su resolución y Diego Costa no podrá jugar toda la eliminatoria de dieciseisavos de final, -cuyo rival conocerá el Atlético hoy-, y en caso de que los de Simeone superasen esta eliminatoria, el de Lagarto tampoco podría disputar los octavos de final de la Europa League.
Corría el descuento del pasado encuentro entre el Atlético y el Viktoria Plzen en feudo checo cuando hubo una acción polémica en el área rival a la que Diego Costa acudió enfadado y propinó un cabezazo a Limbersky. El colegiado no lo dudó y expulsó al brasileño en el acto, a sabiendas de que la UEFA también actuaría por su cuenta y no sólo le costaría un partido de sanción. A pesar de esto, tanto la grada del Calderón (en el siguiente encuentro aplaudieron al brasileño) como Simeone ya mostró su apoyo al ariete: "Es un jugador que me encanta. Creemos en él y me da igual lo que se diga por ahí", llegó a decir un Cholo que ayer conoció la sanción.
Más dura de lo esperado
Desde el club esperaban una sanción menor para su jugador -unos dos partidos- y no contaban con que la suspensión fuera tan dura. El Atlético tiene tres días para recurrir al Comité de Apelación de la UEFA, aunque no se lo plantean, dado que consideran que será prácticamente imposible cambiar la sanción que ha dictado el organismo europeo y ya van haciéndose la idea de que el equipo sufrirá la baja de Diego Costa para la siguiente fase de la Europa League.
El Cholo se encuentra así con una baja sensible en Europa, puesto que Diego Costa venía jugando muy bien y el argentino lo estaba incluyendo más en sus planes, siendo titular ante Sevilla, Real Madrid, el propio Viktoria Plzen, Deportivo, Getafeo en el último partido frente al Barcelona en el Camp Nou. Precisamente, el delantero brasileño estaba viendo puerta y además de su juego desequilibrante había aportado hasta dos goles en la eliminatoria copera contra el Getafe.
Así, Diego Costa suma ya siete tantos en lo que va de campaña y Simeone tendrá que cuadrar de nuevo sus esquemas para la Europa League, pues ya sabe que no podrá contar con su otro delantero hasta más adelante en el camino europeo, si es que el Atlético logra estar en cuartos. El Cholo lo desea y también Diego Costa, que quiere volver pronto al viejo continente


@FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario