viernes, 21 de diciembre de 2012

CRONICA RAYO LEVANTE


Si mañana se acaba el mundo, los rayistas se irán con una sonrisa en la boca. Los madrileños golearon al Levante en Vallecas con goles de Nacho, Piti y Franco Vázquez y terminan el año con un importante colchón de puntos sobre los puestos de descenso. Tanto es así, que hasta Europa parece a tiro de piedra.
El equipo de Paco Jémez no perdió la paciencia ante un Levante que tenía muy claro a qué iba a Vallecas. Los granotas no sorprendieron y montaron el partido desde la seguridad defensiva y la búsqueda del peligro a la contra. La estrategia les valió para tener opciones, pero al final no dio resultado.
Mucho más efectivo fue el planteamiento del Rayo. Teniendo la pelota hay más opciones de crear ocasiones y, sobre todo, no te las crean a ti. Con esa premisa los madrileños se llevaron el choque.
No obstante, no lograron hacer daño de verdad hasta que se dieron cuenta de que la última línea del Levante es cosa fina. Cualquiera no se mete ahí y lo de colgar balones al área no funciona cuando Ballesteros y Navarro están a pleno rendimiento.
Así que en la segunda parte, los madrileños optaron por tirar a puerta, aunque fuese desde una posición lejana. Y la cosa funcionó. El canterano Nacho enseñó el camino al resto del equipo con un golazo desde el pico del área. Imposible para Munúa.
Igual de imposible que la falta de Piti, que entró por la escuadra opuesta. También valió la estrategia para el tercero. Leo probó fortuna, Munúa la despejó, pero el rechace le cayó a 'Mudo' Vázquez. Partido finiquitado y lectura positiva de 2012 para los dos equipos. El Rayo, por alejarse de la zona baja. El Levante, por haberse instalado definitivamente en la alta.

@FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario