sábado, 22 de diciembre de 2012

CRONICA BETIS-MALLORCA


El cuestionado Caparrós consigue remontar el partido en el Villamarín y se lleva los tres puntos a la isla. Se adelantaron los de Pepe Mel con un gol de falta directa de Beñat que se paseó por el área hasta que finalizó en el fondo de la red. La respuesta de los bermellones fue con un testarazo de Víctor Casadesús adelantándose a su defensa, y la puntilla final la puso Javi Márquez transformando un penalti con polémica.
El Real Mallorca con esta victoria rompe tres meses de malos resultados y su técnico, Joaquín Caparrós, tomó aire a costa de su eterno rival, el Real Betis, en un partido en el que los baleares despiden el año 2012 de la mejor manera posible.
Por la otra parte el conjunto bético desaprovechó una magnífica ocasión para situarse en los puestos de Champions League en un partido en el que pudo golear en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un mejor juego y claras ocasiones ante un rival cohibido y ofreciendo muchos espacios a su rival.
No fue así y al final lo pagó con una derrota que deja un sabor "amargo" a Pepe Mel que, no obstante, la afición estuvo en todo momento con su equipo y despidió al colegiado con una sonora pitada por su actuación en el encuentro, destacando en la mente los aficionados la jugada del segundo gol mallorquín, por un penalti que transformó Javi Márquez, y que los jugadores béticos no conformes al estimar que la falta se realizó fuera del área.
Pudo el Betis dejar resuelto el partido en los primeros 45 minutos con las numerosas ocasiones de las que dispuso. La superioridad era clara ante un Real Mallorca sin creación ofensiva y con ciertos fallos que se repetían en su línea defensiva.
Así, el equipo que dirige Pepe Mel, inauguró el electrónico en el minuto 5 de partido, por medio de Beñat, colgó el lanzamiento de una falta escorada en el lateral, que no rozó ninguno de sus compañeros pero acabó en el fondo de la red.
Sendas ocasiones para los béticos. Primero el ariete Jorge Molina ,en el minuto 13, solo enfrente de Aouate, un centro medido de Rubén Castro en sus botas, pero el remate fue al aire. No fue la única Campbell, en el minuto 20, en un testarazo, mandó el esférico junto al poste izquierdo del marco de Aouate. Llovían las ocasiones, ahora fue Beñat, seguida de la de Campbell, en una gran jugada de ataque del Betis, con una pared en cortos espacios con Rubén Castro, lanzó junto a la cepa del poste derecho mallorquín.
Perdonó el Betis tanto que el Mallorca supo sacar provechó de la única ocasión en la portería del guardameta Adrián, un centro medido del lateral Kevin fue rematado de cabeza perfectamente por Víctor Casadesús, adelantándose a su defensor, para llevar la igualada al marcador en el minuto 30 de encuentro.
Este gol afectó al juego del Betis, un mazazo duro que se observó en su estado de ánimo, porque ya no cogió las rendas del partido. No obstante, justo antes de finalizar el primer periodo tuvo algunas opciones para romper las tablas, la más clara la de Cañas en un lanzamiento desde fuera del área que Aouate se encargó de desviar a saque de esquina.
La segunda mitad comenzaba con una jugada polémica y de esta manera el tempranero gol del Mallorca, con el que daba la vuelta al marcador, en una acción de Mario al borde del área, derribando al delantero mallorquín, y el linier sin dudarlo indicó el punto de penalti, y Javi Márquez lo ejecutó por el centro de la portería.
Este gol desquició el juego de los béticos que fueron mucho más erráticos en sus combinaciones y sin la creatividad del primer periodo.
No obstante, en la recta final, el orgullo de Pepe Mel estaba presente en sus jugadores, poniendo en aprietos el marco de Aouate pero el guardameta balear evitó que su equipo perdiera su preciado "botín" con ayuda de su defensa que mejoró notablemente a la primera parte.

 @FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario