viernes, 7 de diciembre de 2012

CIUDAD DEPORTIVA BETIS

En el día de hoy se ha presentado el proyecto de edificación para las nuevas instalaciones, graderío y aparcamientos de la ciudad deportiva "Luis del Sol". El proyecto va a modificar y mejorar desde las taquillas y el acceso a las instalaciones, zona administrativa, a las zonas de trabajo para el primer equipo y por supuesto el nuevo graderío o un aparcamiento subterráneo.
Todas estas mejoras estarán ubicadas en un nuevo edificio que se desarrollará en la franja comprendida entre los campos 1 y 2 actuales. Este edificio en forma de L tendrá su fachada y entrada principal a través de la Avd. de Italia. Un acceso que contará con un patio o plaza de acogida que permitirá alojar usos como
las taquillas, el control de acceso y la distribución del público hacia el graderío existente (al mismo nivel) o hacia el nuevo graderío (a través de las escaleras que le conducen a la planta primera). Con este nuevo punto de encuentro se mejora la accesibilidad al recinto y se le otorga de una imagen institucional atractiva para los aficionados béticos y visitantes. 
Este primer edificio conectará con el principal llamado graderío pero que albergará las principales mejoras de las instalaciones. Además de acoger 1500 nuevos asientos, cubierta, zona de prensa, etc. en sus entrañas albergará los usos más importantes en relación al trabajo del primer plantel verdiblanco y el desarrollo de un nuevo área médica dotada con los más modernos medios para el uso de profesionales y canteranos. Además del nuevo vestuario, se habilitará una nueva zona de aguas y un gimnasio con una mayor superficie. 
Todo las mejoras técnicas se han hecho además bajo un criterio de funcionalidad y estética. Así la cubierta que cobijará al graderío estará divida en trece sectores verdiblancos haciendo alusión a las 13 barrras del escudo del Real Betis Balompié. Igualmente se ha cuidado que ni la fachada ni el edificio principal agreda al entorno urbano más inmediato por lo que se ha procurado no superar las alturas de los edificios circundantes. 
Otras de las grandes novedades es una planta sótano para uso de aparcamientos del personal del club y zona de almacenaje. 
El presupuesto está cifrado en 2,5 millones de euros financiados y su plazo de ejecución es de 1 año.
El arquitecto encargado del proyecto, José Luis Romero, ha destacado que las principales novedades son: "El nuevo acceso, mucho mejor diseñado, más limpio, a nivel funcional por supuesto el graderío, con usos alternativo como la terraza con grandes posibilidades". Por su parte el vicepresidente Pablo Gómez Falcón ha destacado principalmente que: "El bético debe notar que el primer equipo y las categorías inferiores van a desarrollar mejor su trabajo más allá de las mejoras que van a tener los aficionados. Es una inversión necesaria para desarrollar cantera". 


@FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario