domingo, 23 de diciembre de 2012

90 GOLES EN 2012


Leo Messi acabó el año 2012 marcando, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta los números del delantero azulgrana. Y dejó el listón en 90 goles. Una cifra redonda que supera en seis tantos los conseguidos por Gerd Torpedo Müller en 1972. El alemán había sumado 84 tantos con el Bayern de Múnich y con la selección de su país.
Además, La Pulga se convirtió en el sexto jugador del Barcelona que consigue anotar en 7 partidos de Liga de forma consecutiva. Hasta el momento lo había conseguido Martín (en 10 ocasiones), Ronaldo (10), César (7), Kubala (7) y Cruyff (7).
Leo Messi ya está en la mencionada lista y tiene la ocasión de colocarse el tercero si le marca otro tanto al Espanyol en el derbi que jugarán los dos equipos el próximo 6 de enero.
Messi, además, llega a las vacaciones navideñas liderando con mucha diferencia la tabla de goleadores. Con 25 goles es el Pichichi de la competición. Ha conseguido anotar la mitad de los tantos que hizo durante toda la pasada temporada cuando todavía faltan dos partidos para que acabe la primera vuelta. Es decir, que el argentino tiene Espanyol y Málaga para aumentar sus números.
La Pulga cierra un año para enmarcar que le puede llevar en volandas hacia su cuarto Balón de Oro. Aunque el futbolista no ha conseguido ganar en este 2012 ni la Liga ni la Champions, su acierto goleador es el gran aval que esgrime para convertirse en el primer futbolista en conseguir ganar cuatro galardones como mejor jugador del mundo, superando a leyendas como Van Basten o Platini.
Messi comenzó ayer unas merecidas vacaciones, que aprovechará para viajar a Rosario y presentar a su familia en Argentina a su recién nacido hijo. El delantero podrá aprovechar para desconectar y centrarse en Thiago.
Xavi, goleador
Mención aparte merece Xavi Hernández, que ante el Valladolid volvió a ver puerta. El centrocampista ya suma cuatro tantos en Liga, tres de ellos lejos del Camp Nou. El catalán abrió el marcador al filo del descanso y tranquilizó a sus compañeros. Su tanto fue obra de una jugada colectiva que sirvió para que Jordi Alba sumara su cuarta asistencia. Los dos internacionales lo celebraron efusivamente.
@FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario