jueves, 27 de diciembre de 2012

365 DIAS DEL CHOLO EN EL ATLETI


Hoy se cumple un año desde que el pasado 27 de Diciembre de 2011 el Cholo Simeone se hiciera cargo del banquillo del Atlético de Madrid. En estos doce meses hemos visto muchas cosas buenas, algunas regulares y otras malas, por lo que vamos a echar un vistazo atrás para repasar la andadura del Atleti bajo las órdenes de uno de los mayores ídolos de la grada rojiblanca.

En el haber del Cholo, el triunfo en la Europa League y la Supercopa de Europa de este mismo año. Con sendas exhibiciones ante Athletic de Bilbao y Chelsea, campeón de la Champions League. Sin olvidar que ha convertido un equipo mediocre en un conjunto que se suele mostrar bastante serio, salvo cuando toca enfrentarse al Real Madrid o Barcelona.
 
Simeone con la Supercopa de Europa
El Cholo cogió un equipo que estaba más cerca del descenso que de Europa, eliminado en Copa por un Segunda B (por primera vez en la historia) y totalmente a la deriva, para convertirlo en lo que es hoy. Un conjunto sólido en su campo, donde suma 14 victorias consecutivas en las tres competiciones (9 de ellas en Liga), ha conseguido la mejor racha de partidos invicto (23) y el mejor arranque liguero (40 puntos en 17 jornadas) desde aquel 26 de Abril de 1903 cuando se fundó el Club. Simeone ha dirigido al equipo en 58 partidos oficiales cosechando 40 victorias, 8 empates y 10 derrotas.
 
En la parte negativa, sin ser directamente culpa suya, podría incluirse el hecho de no haber ejercido suficiente presión para que gente como Diego Ribas o Álvaro Domínguez siguieran en el Atleti. Tampoco me parecía bien en un principio que volviesen al equipo Raúl García o Diego Costa, pero ambos están rindiendo a un nivel aceptable, por lo que no lo marcaremos como un punto negro.
 
De la transformación del equipo, el paso del 4-4-2 al 4-2-3-1 ha sido muy beneficioso. Los tres hombres por detrás de Falcao (Adrián, Turan, Koke, Cebolla...) suelen rendir bien y surtir de balones al 9 colombiano. En el doble pivote, Mario Suárez, Gabi y Koke están cumpliendo notablemente su labor de cortar el avance contrario y sacar el balón jugado.

Simeone y Falcao, una pareja de oro
 
Dicho esto, nos quedan seis meses por delante para ver en qué posición termina esta temporada el Atleti. De momento, cerramos el 2012 en segunda posición a 9 puntos del Barça y con 7 de ventaja sobre el Real Madrid. Cabe destacar que el equipo solo ha perdido en Mestalla, Bernabéu y Camp Nou. Clasificados para dieciseisavos de la Europa League y con medio pie en cuartos de la Copa del Rey, la cosa pinta bien.

@FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario