sábado, 15 de diciembre de 2012

DEUDA DE 98 MILLONES


El Deportivo reconoce una deuda de 98,7 millones de euros a 30 de junio del presente año 2012. La entidad coruñesa ha hecho públicas las cuentas que presentará en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo jueves en primera convocatoria y al día siguiente en segunda en caso de que no exista el quórum necesario (algo más que probable).
La cita será a las 20.00 horas en el colegio Santa María del Mar. Según los números elaborados por el Consejo de Administración, el Deportivo tan sólo ha logrado reducir su deuda en poco menos que un millón de euros, un reducción mucho menor que en las últimas temporadas.
El descenso a Segunda ha sido la clave de este frenazo. Los ingresos en la categoría de plata son más pequeños y ha complicado el plan de reducción de deuda que había planificado el presidente Augusto César Lendoiro.
De hecho, la cantidad que se le adeuda a Hacienda ha aumentado, pasando de 34 millones de euros a 30 de junio de 2011 a los 37 millones contabilizados 12 meses después. El segundo mayor acreedor son las entidades bancarias, a las que se les debe 34 millones de euros.
Embargo de Hacienda
Esta situación ha provocado que la Agencia Tributaria haya embargado todos los ingresos del club para intentar cobrar la deuda que el Dépor tiene contraída con ellos. La falta de ingresos obligó al conjunto gallego a acogerse a la Ley Concursal el pasado 8 de noviembre, entrando en preconcurso de acreedores.
Desde ese momento, Lendoiro tenía tres meses para intentar llegar a un acuerdo con sus principales acreedores para evitar el concurso voluntario, pero las gestiones no ha surtido efecto y la petición del concurso es inminente.
Tal y como informó MARCA, tanto la AFE como la LFP han presionado al presidente para que tome la decisión lo antes posible, sobre todo para evitar que Hacienda se quede con el dinero que el Deportivo ingresará por parte de las televisiones el próximo mes de enero.
Con el concurso de acreedores se levantarían los embargos y el club podría disponer de ese dinero para pagar a los futbolistas y el cuerpo técnico, que acumulan varios meses sin cobrar.
La situación económica del Deportivo es delicada y la entrada en concurso de acreedores provocará la entrada en la entidad de un administrador concursal que será la persona que tendrá la última palabra en todas las decisiones financieras del club.
En estos momentos, ante una deuda tan elevada y con pocas perspectivas de poder refinanciar la deuda, el concurso de acreedores parece la solución a la que está abocado el club para intentar seguir existiendo.
@FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario