domingo, 16 de diciembre de 2012

VALENCIA-RAYO


El efecto Valverde se vio cortado ante el Rayo Vallecano y lo hizo con un error garrafal de Tino Costa. Un inocente penalti del centrocampista en un partido insulso permitió que el ex valencianista Chori Domínguez diera los tres puntos a los de Jémez. Como le ocurriera a Pellegrino, a Valverde también se le atraganta Mestalla.
Distinto traje, misma percha. Ya sea con Valverde o con Pellegrino, este Valencia no termina de ofrecer seguridad. De poco importa que Guardado entre en el lateral o que la manija vuelva a ser de Banega. La imagen del conjunto ché volvió a ser, una vez más, muy pobre. Al Rayo le llegó con cierta intensidad defensiva y un error individual del rival para salir de Mestalla con los tres puntos. Volvieron los pañuelos a Mestalla, y eso que esta etapa no ha hecho más que empezar.
Con Valverde el once fue más ofensivo. Predilección por el futbolista técnico y alguna que otra innovación. Pero sirvió de muy poco. Piatti pasó desapercibido y el tándem Tino Costa-Banega no se encontró cómodo en ningún momento. Jonas no conectó con Soldado o, mejor dicho, no se asoció con nadie. Con tal panorama la labor defensiva del Rayo se simplificó al máximo. Esta vez la apuesta de Jémez fue asegurar la primera línea y confiar en alguna acción individual de Leo Baptistao en ataque.
El partido era claramente para empate, aunque con matices. La intensidad que le puso el Rayo al encuentro jugó con el límite del reglamento en algunas ocasiones. Vázquez y Amat se jugaron la segunda amarilla en el primer acto pero Álvarez Izquierdo decidió levantar la mano durante todo el partido. Hecho que no ayudó a la visión que tenía Valverde del partido. Con media hora por delante, el técnico del Valencia ya había hecho dos cambios. Síntoma del mal proceder de los suyos.
Un placaje decisivo
Parejo y Bernat no reactivaron la circulación ché y el equipo siguió sin ideas en los últimos metros. Al Rayo, parapetado en su campo a la espera de una ocasión, tampoco le hacía falta claridad en el aspecto creativo. Y mucho más cuando en el minuto 83 del partido a Tino Costa le dio por regalar un penalti en una jugada inocente.
Lo cierto es que era un choque para un desenlace similar. O una genialidad o una catastrofe individual podían evitar el reparto de puntos. Se durmió Tino en una salida fácil y quiso resolver la pérdida de balón con un placaje sobre Trashorras inexplicable. Para dar mayor profundidad a la herida, un ex valencianista, el 'Chori' Domínguez, fue el encargado de poner fin a la racha de la era Valverde. Etapa que arranca igual que terminó la de Pellegrino: con pañuelos en Mestalla.

@FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario