domingo, 16 de diciembre de 2012

PREVIA FINAL MUNDIAL DE CLUBES


Apenas llegaron al club londinense con unos meses de diferencia. El fichaje de Fernando Torres, procedente del Liverpool previo pago de 59 millones de euros, supuso un auténtico revuelo en el panorama futbolístico. La incorporación de Mata, siete meses después, no resultó ser tan mediática. Sin embargo, el rendimiento de cada uno ha sido inversamente proporcional a la expectación causada por su traspaso.
A Fernando le ha costado ver puerta con regularidad, convirtiéndose asiduamente en uno de los focos de crítica preferidos por la prensa británica. No obstante, desde la llegada de Benítez al banquillo blue, se ve al delantero madrileño más involucrado con el juego del equipo, y lo que es más importante, está recuperando su acierto de cara al gol, logrando cinco dianas en los tres últimos partidos oficiales.
Por su parte, Mata se ganó la confianza de la hinchada desde el momento en el que aterrizó en la City. Se ha convertido en la referencia ofensiva del fútbol del Chelsea. El jugador con más criterio a la hora de distribuir la pelota en el actual campeón de Europa, además de aportar llegada desde la segunda línea.
Pese a su temprana eliminación en la Liga de Campeones, el clima hostil en torno al equipo se ha apaciguado en las últimas jornadas. Una victoria esta mañana frente al Corinthians brasileño en la final del Mundial de Clubes, serviría para realizar borrón y cuenta nueva, y que el conjunto inglés afronte con total tranquilidad la segunda mitad de temporada.
De lograr el título, el Chelsea se convertiría en el segundo equipo inglés en ganar la competición, tras los dos trofeos conquistados por el Manchester United en 1999 y 2008. Aston Villa, Nottingham Forest y Liverpool —en tres ocasiones— cayeron en el intento.
Apoyo brasileño en las gradas
Aunque el conjunto inglés parta como favorito, el Corinthians no se lo pondrá fácil. Para tumbar a los de Benítez, los cariocas se encomiendan a su referencia en el ataque, el peruano Paolo Guerrero, quien ya les dio el pase a la final con un solitario gol ante el Al Ahly egipcio en semifinales. El cuadro dirigido por Tite estará arropado en la grada por la animosa torcida que reside en Japón. Se espera que alrededor de 25.000 compatriotas les apoyen.
Para contrarrestar la inferioridad en el graderío, los blues se encomendarán a la dupla española formada por Torres y Mata. Una pareja que ha formado una exitosa sociedad, dos campeones del Mundo y de Europa con La Roja que ya saben lo que significa celebrar títulos con la camiseta del Chelsea.
Sólo llevan una temporada y media como compañeros de equipo, pero con la de hoy disputarán ya su cuarta final. Vencieron al Liverpool en la final de la FA Cup y al Bayern de Múnich en la de la Champions. Sólo sucumbieron ante un imperial Falcao en Mónaco, frente al Atleti en la Supercopa de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario