domingo, 16 de diciembre de 2012

MUERTE EN EL MURCIA


Quedaba poco más de una hora para que empezara el partido entre el Real Murcia y el Guadalajara. Como cada día, José Gálvez, empleado del club y uno de los responsables del cuidado del césped de las instalaciones de Cobatillas, trabajaba para que el terreno de juego de la Nueva Condomina estuviera en perfecto estado. Unos minutos antes había acudido junto a las peñas del Real Murcia a un acto celebrado con motivo del choque ante los alcarreños.
Pero la tragedia estaba a punto de convertir a Pepe Gálvez, como le conocía toda la plantilla pimentonera, en el protagonista de la tarde. Se sintió mal. Cayó al suelo y, aunque fue atendido rápidamente por el personal sanitario que ya estaba en el recinto, no pudieron hacer nada por evitar su fallecimiento. Un infarto fulminante acabó con su vida en un césped de la Nueva Condomina que tenía casi preparado para la celebración del partido.
La noticia llegó rápidamente a todos los jugadores granas y la mayoría no querían que el encuentro se disputara. Estaban muy afectados. Todos mantenían una relación muy estrecha con José Gálvez. Le conocían desde hace muchos años y para todos era un miembro más de la familia pimentonera. No era un trabajador que pasara desapercibido. Era amigo de la mayoría de los jugadores. Cada día pasaban muchas horas juntos.
Acababan de recibir un mazazo enorme. Su cuerpo se quedó en la Nueva Condomina hasta que a las 19.50 horas llegó un coche fúnebre para trasladarlo. Poco antes Jesús Samper, presidente de la entidad, había hablado con los dos capitanes, Óscar Sánchez y Alberto para conocer la opinión del vestuario. Estaban tocados. El Guadalajara estaba dispuesto a la suspensión del encuentro.
Al final, como recogió el árbitro en el acta, se decidió que el partido se jugara - comenzó con 20 minutos de retraso- tras personarse el presidente del Murcia en el vestuario arbitral y comunicarles que así lo habían decidido.
Se guardó un emotivo minuto de silencio. Los jugadores pimentoneros llevaron un brazalete negro para rendir homenaje a su amigo Pepe Gálvez. Descanse en paz.

@FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario