domingo, 16 de diciembre de 2012

CORINTHIANS CAMPEON


Sin Mundial de Clubes. Así se quedó el Chelsea de Rafa Benítez después de perder contra todo pronóstico ante el Corinthians en la final. Cierto es que el conjunto brasileño era un rival muy peligroso, pero se esperaba un poquito más del conjunto 'blue'. Fue una final apasionante y con mucha tensión.
Ambos equipos demostraron en la primera mitad que querían llevarse para su tierra el Mundial de Clubes. El Chelsea fue el que tuvo toda la posesión del esférico pero poco a poco los brasileños terminaron por limar la moral de los 'blues'. Los de Tite se dedicaron durante los primeros 45 minutos a defender y a montar contragolpes... aunque no estuvieran muy acertados ante Petr Cech. David Luiz fue el mejor de la primera mitad y Cassio tuvo durante todo el partido intervenciones dignas de un gran guardameta.
Fue tras el descanso cuando se decidió todo. Rafa Benítez siguió apostando por el mismo once pese a que jugadores como Cahill no estaban teniendo su noche. El centro del campo del Chelsea desapareció y Emerson se hizo dueño y señor de la batuta de un Corinthians que se acercaba cada vez más al gol. Así, en el minuto 68 un error garrafal de la defensa del conjunto inglés sirvió para romper las tablas del luminoso en favor de los brasileños. Danilo recibió un centro desde la derecha y su disparo lo despeja Cech. El balón cogió altura y Paulo Guerrero, fuera de marca remata de cabeza ante tres jugadores del Chelsea que se encontraban debajo del larguero. Incomprensible fallo que acabó por costar a los ingleses el Mundial de Clubes.
Actuación de los españoles
Fernando Torres jugó los 90 minutos pero no pudo con la defensa del Corinthians. Desde el primer minuto tiró desmarques y dio apoyos, pero el delantero español se marchó del Toyota Stadium a cero. El 'Niño' tuvo una clarísima ocasión para empatar el partido en el minuto 85 pero Torres disparó al cuerpo de Cassio. Ya en el añadido marcó un gol de cabeza que fue anulado por previo fuera de juego.
En cuanto a Juan Mata, el asturiano lo intentó pero no tuvo mucha participación en el juego del Chelsea. Dio alguna asistencia peligrosa como la de Hazard y en el 94' mandó el balón al palo. No tuvo suerte. Azpilicueta también tuvo minutos y saltó al terreno de juego ante Ivanovic ya con el Chelsea por debajo en el marcador. Los 'blues' acabaron desquiciados y Cahill vio la roja directa por un manotazo a un rival.
El Corinthians aprovechó sus oportunidades y acabó proclamándose justo campeón del Mundial de Clubes. El Chelsea de Rafa Benitez se lleva, por tanto, una decepción Mundial.

HOMBRE DEL PARTIDO : JOSE PAOLO GUERRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario