sábado, 15 de diciembre de 2012

ARDA TURAN Y EL BARCELONA


Arda Turan (Estambul, 1987) es uno de los siete jugadores fijos de Diego Pablo Simeone en la Liga. Lleva 13 titularidades de 15 posibles y el único encuentro que se perdió, en Anoeta frente a la Real Sociedad, fue por culpa de un esguince en el tobillo derecho que sufrió jugando con Turquía. Al siguiente entró de suplente. El técnico rojiblanco le ha convertido al centrocampista en un pilar donde descansa el juego atlético.
Dotado de personalidad y liderazgo -en el vestuario le adoran-, Turan destaca por ser un superdotado del balón, con una buena visión de juego, capaz de camuflarse en cualquier posición.
'El Cholo' le ha desplazado a la banda y aunque le costó, el cambio le ha reportado goles. Suma cuatro, uno más que en los 33 encuentros de su primer año. Especialmente, le recuerdan uno espectacular al Espanyol.
Le gusta beber de la fuente azulgrana. En medios de Madrid ha confesado que suele grabar y ver con asiduidad los partidos del Barça, porque siempre se puede aprender algo. Profesionales que le conocen bien cuentan que le asombra el juego y el último pase de Xavi e Iniesta.
Arda, que combina potencia, velocidad y técnica, sobresale también por arrimarse mucho al área como complemento de Falcao. Le suele acompañar casi siempre y en ocasiones le da el último y definitivo pase. Claro que el colombiano también le ha nutrido.
En Turquía es un ídolo nacional. Elegido en dos ocasiones, de los seis que estuvo defendiendo al Galatasaray, como mejor jugador, varios clubs europeos, como Chelsea, Liverpool y últimamente el Inter de Milan, le están tentando con multimillonarias ofertas. Prefiere no escuchar nada y centrarse en el Atleti.
Turan es un icono en su país. Una marca de moda le juntó con Paris Hilton pero lo que más admiración causa es su implicación social. Suele visitar los orfanatos de su ciudad para ayudarles económicamente.


@FERNANDOVK1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario